La puesta en marcha de un Plan Nacional del Alzheimer es el principal reto para las asociaciones dedicadas a esta enfermedad, que reclaman que evolucione, puesto que la prevalencia de la misma cada vez es mayor y ya afecta a más de 800.000 personas en España, de ellas 62.000 en Castilla y León.
La campaña global "La nueva cara del Alzheimer" ha recalado este miércoles en Valladolid para concienciar a la población sobre una enfermedad "que no es solamente social sino también sanitaria", de ahí que se exija que sea abordada desde ambas vertientes, para lograr una mejor calidad de vida para los enfermos y sus familiares.
La presidenta de Afacayle -Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Castilla y León, Milagros Carvajal, ha destacado este miércoles ante los medios la necesidad de que se impulse definitivamente el Plan Nacional "porque es algo necesario y obligado".
El objetivo de esta campaña, que se trasladará a todo el territorio nacional, es seguir concienciando e informando sobre el Alzheimer, una enfermedad que requiere "más presupuesto para la investigación y también para su tratamiento, puesto que es larga y costosa".
Para más información: ABC