- El objetivo es ahora reanudar los talleres de tarde
- Se agotaron las 1.275 entradas puestas a la venta
Gracias a la solidaridad de los rodenses, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de La Roda consiguió recaudar entorno a unos 15.000 euros con la gala benéfica 'Mira Quién Baila' que tuvo lugar en las Fiestas Mayores. Su principal objetivo se cumplió, ya que se vendieron las 1.275 entradas que había disponibles, aunque esta cantidad no sólo se consiguió a través de las entradas vendidas sino también de las personas y empresas que colaboraron con una donación en lo que se denominó fila cero.
Desde la asociación se muestran satisfechos con la organización del festival porque además de recaudar fondos consiguieron que los rodenses pasaran una velada agradable. Esta quinta edición del 'Mira Quién Baila' contó con la participación de trece caras conocidas de la localidad: Lucía del Olmo, María Toboso, Lucía Salvador, Alberto Iglesias, Ruperto Ruiz, Tomás Martínez, Antonio Olaya, Pilar Gil, Alonso Villodre, Juli Ferrero, Carmen María Carretero, Angelita Bañegil y Julián Alarcón. Además, contó con la actuación del grupo BuhardyJazz y la gran presentación que corrió a cargo de Araceli Carrilero y Santi Avendaño.
Con el dinero recaudado se pretende ampliar la oferta de talleres que AFA La Roda se vio obligada a reducir a causa de una drástica disminución de su presupuesto. Tal y como explica su presidenta, María del Carmen Cebrián, lo ideal sería que se pudiese contar con un Centro de Día específico para los enfermos de alzhéimer. En la actualidad, la asociación desarrolla su actividad en el centro social polivalente de la localidad. Pero para conseguir este objetivo se debería contar con más personal cualificado y otras infraestructuras que, por el momento, no se pueden costear.
De este modo, se plantean metas a medio plazo. "Siendo realistas nuestro principal objetivo es con la cuota que pagan los familiares, las subvenciones y las donaciones del 'Mira Quién Baila' se consiga reanudar los talleres de tarde para conseguir un mejor desarrollo cognitivo de los pacientes", explica Cebrián.
La ampliación a dos turnos de los talleres permitirá que la capacidad cognitiva de los enfermos se trabaje de forma más intensa, y además supone una ayuda imprescindible para los enfermos. Por último, Cebrián insiste en que todos aquellos que se vean afectados por esta enfermedad acudan a la asociación ya que hay muchas personas que están afrontando el alzhéimer sin ayuda especializada.
Fuente: diarioab.com