La Asociación Alzhéimer Águilas ya cuenta con un nuevo local adaptado a las necesidades de los usuarios de esta entidad. El Ayuntamiento cedió hace unos días esta espacio, donde catorce enfermos, sus familiares y los cuidadores podrán convivir de una forma más adaptada a sus necesidades.
La inauguración del nuevo local de la asociación, ubicado en un bajo municipal del edificio La Torre, contó con la presencia de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno; la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Rosalía Casado, y otros miembros de la Corporación municipal. Todos ellos quisieron acompañar a los usuarios del centro en una jornada importante para ellos.
Durante el acto de apertura, el presidente de la asociación, Antonio Soler, aseguró sentirse «satisfecho por el traslado a un local adecuado a las necesidades de nuestros usuarios, en el que la atención y el servicio que ofrezcamos podrán ser mucho mejor». Por su parte, la regidora hizo hincapié en que «estas nuevas instalaciones van a dar respuesta a las necesidades de la asociación, que había visto cómo su anterior sede se había quedado pequeña para atender a los usuarios que diariamente acuden a ella».
El nuevo local cuenta con un total de 211 metros cuadrados y tiene rampa de acceso. Desde el Ayuntamiento sostienen que «esta sede servirá para desarrollar los programas de atención a cuidadores y familiares, así como las actividades que diariamente desarrollan los propios afectados por esta terrible enfermedad». Puntualizan, además, que «las instalaciones fueron adaptadas por el Consistorio de acuerdo a las necesidades que tienen los usuarios».
Fuente: laverdad.es