Las representantes de esta organización impartirán un curso el próximo miércoles 27 de abril a las 20:30 para los miembros de la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB). El objetivo es que los comercios de la ciudad sepan cómo atender a personas con Alzhéimer, dado que en determinados momentos puede generar incógnitas.
“Una cuestión importante”, señalan, porque “en la ciudad del Vero son más de 600 afectados, cantidad que se duplica en el conjunto de la Comarca de Somontano”, según los datos estadísticos de esta Asociación que explica Maria Carmen Arroyo.
Este curso es una iniciativa pionera en Aragón, propuesta por la Federación Aragonesa de Asociaciones de Alzhéimer. Es, por tanto, la primera ciudad aragonesa que desarrolla esta idea, cuyo propósito es integrar en la sociedad a los enfermos de Alzhéimer y diagnósticos similares.
Maria Carmen Javierre, presidenta de la Asociación Alzhéimer Somontano, señala que hay casos en que las personas con enfermedades similares “pueden irse sin pagar de una tienda, que pague dos veces o no recordar qué iban a comprar y son situaciones en que hay que tener las claves para una atención adecuada”. Añaden desde la Asociación que “la convivencia de estos enfermos con su medio más cercano retrasa los efectos de la enfermedad y hace que se sientan mejor”.
Fuente: radiohuesca.com