La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de la Safor ya cuenta con una nueva sede. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y las cocnejalas Liduvina Gil, Mónica Richart y Cristina Bataller, asistieron ayer a la inauguración del nuevo local de AFA y para la firma de un convenio mediante el cual Gandia destina 30.000 euros para la reforma de este nuevo local.
Con el nuevo local, que es el doble de grande que el anterior, la asociación podrá atender al doble de enfermos que antes. Además, AFA será una de las asociaciones sociales que acogerá puestos de trabajo de los 50 que Gandia destinará del Pacte Territorial per l'Ocupació (PactSafor) a los colectivos sociales. En concreto serán dos personas las que trabajarán atendiendo a los enfermos de alzheimer.
La presidenta de AFA, Rosa Genís, agradeció al consistorio su implicación y la ayuda para la reforma de este nuevo local, donde podrán atender con más comodidades a los enfermos de alzheimer.
Por su parte, José Manuel Orengo recordó que Gandia «realiza un importante esfuerzo con las entidades sociales y socio-sanitarias no sólo de ámbito local, también de ámbito comarcal como consecuencia de una actitud responsable y de capitalidad». Así, el primer edil aseguró que durante 2010, Gandia destinó 5,3 millones de euros para estas entidades.
Una inversión, que según el gobierno gandiense, contrasta con la de la Generalitat Valenciana, que no ha destinado los recursos que le corresponden. Aprovechando la inauguración, AFA realizó una jornada de puertas abiertas de 19 a 22 horas para que los interesados puedan conocer las instalaciones.
Fuente: lasprovincias.es