La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Barbastro y el Somontano acaba de estrenar un nuevo local en la localidad. Éste se suma al espacio del que ya disponía la entidad y aporta un nuevo espacio en el que prestar servicio a sus usuarios.
El nuevo local dispone de algo más de cien metros cuadrados donde, a falta de terminar de dotarlo con mobiliario, ya se están impartiendo algunos talleres. Ambos inmuebles son de titularidad municipal y la actuación llevada a cabo en este último ha supuesto un coste de unos 86.450 euros.
La citada asociación presta servicio a usuarios con alzhéimer y otras demencias de Barbastro y comarca. Grupos de autoayuda, talleres de prevención, de relajación y salud o de quiromasaje son algunas de las actividades que se impulsan.
Las nuevas instalaciones permitirán ampliar estos servicios, con terapias novedosas y una escuela para familiares. Según han indicado desde el Ayuntamiento en nota de prensa, el espacio se distribuye entre una zona de servicios, otra de gestión y una sala polivalente, que ocupa casi la mitad del local. También se ha instalado un baño accesible y dos aseos con un almacén.
Para más información: Heraldo