La Asociación de Alzheimer continúa trabajando en busca de conseguir nuevos recursos para enfermos y familiares y poder así ofrecer más actividades, talleres y servicios.
Así a los proyectos que se que se están llevando a cabo, fundamentados en dos líneas básicas que son la prevención y el envejecimiento activo, y el cuidado y prestación de servicios tanto al enfermo de Alzheimer como a sus familiares y/o cuidadores, este año se han presentado numerosos proyectos de los que aún no se conoce la resolución.
Proyectos presentados ante diversas administraciones o fundaciones. A la Caixa se han presentado dos proyectos uno de acción social destinado a lamejorade la calidad de vida de los usuarios y otro de voluntariado dirigido a la formación tanto de personal desempleado como de voluntarios que notenganlos conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo.
A Ibercaja, de quien ya han recibido ayuda en otras ocasiones, se ha presentado un proyecto con tres aspectos : Envejecimiento Activo, en cuanto a la realización de talleres orientados a la buena alimentación así como control de estrés, formación de desempleados y actividades orientadas a la prevención de enfermedades en las que realizaran cursos cortos como primeros auxilios, higiene del sueño, etcétera.
A la Fundación Romanillos se ha pedido exclusivamente material técnico, en concreto se han pedidocinco localizadores. La Junta de Andalucía también es destinataria de peticiones por parte de esta Asociación, en concreto a las Consejerías de Salud y Presidencia a las que se presentarán sendos proyectos que están de momento en planificación, en el primer de los casos estará destinado a la promoción en salud y a la segunda se presentará uno orientado a la potenciación de la formación y al voluntariado.
Fuente: spypress.com