La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Elda, Petrer y Medio Vinalopó ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación sobre la situación real que sufre este colectivo. Una campaña que ha tomado por lema "Olvidar compromisos puede ser el primer síntoma", que reivindica "la creación de un centro de día de Alzheimer sin gestión lucrativa", que ha tenido como primer destinatario al Defensor del Pueblo y que nace del "desengaño, la frustración y las continuas promesas no cumplidas por parte de las autoridades de Elda encabezadas por su alcaldesa Adela Pedrosa". En estos mismos términos lo han explicado los miembros de la directiva recordando que la Asociación cedió el terreno del que disponía a petición de la alcaldesa para la solicitud de fondos a la Generalitat con el fin de construir un centro de día destinado al colectivo de enfermos de Alzheimer. "Este terreno junto con el proyecto redactado para tal fin, y que también se nos solicitó que adjuntásemos, sirvió para que aprobasen una partida económica para el centro. El compromiso adquirido siempre fue que la gestión del mismo fuese acometida por nuestra Asociación, sin ningún interés ni ánimo de lucro, para que los enfermos fuesen los verdaderos beneficiados", se indica en un comunicado que ha sido aprobado en la última asamblea de socios.
"Sin embargo, -advierte el colectivo que preside Miguel Ángel García- nos encontramos a día de hoy con un centro construido y pagado con dinero público, con un proyecto que no es el que se entregó inicialmente sino con otro proyecto pagado con dinero público, y además en un terreno público. Pero la gestión va a ser concedida a una empresa privada cuyo interés es hacer negocio y obtener beneficios. Beneficios sobre una prestación a enfermos y familias que tendrán que costear un importe que en muchos casos sabemos será inviable e imposible de afrontar".
La campaña arranca hoy en Elda "y con ella quermos decir ¡basta ya! a los responsables de esta injusticia, que entiendan nuestras reivindicaciones y rectifiquen, porque -según subrayan las 325 familias afectadas- rectificar es de sabios".
Fuente: diarioinformacion.com