La directiva de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Elda será recibida en el plazo de dos semanas por Joaquín Martínez, el secretario autonómico de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social. Cansados de los desplantes de la alcaldesa de Elda, la popular Adela Pedrosa, y de su negativa a dialogar con la entidad benéfica para buscar soluciones a la controversia que mantienen por el Centro de Día, los representantes del Alzheimer han decidido dirigirse a Valencia para exponer sus problemas directamente a los responsables de la Conselleria. Unos responsables que, según comentó ayer el presidente del colectivo Miguel Ángel Martínez, "no parece que hayan sido debidamente informados de lo que en verdad está ocurriendo ni por la alcaldesa ni por la concejal de Servicios Sociales".
Tal y como estaba previsto, en la mañana de ayer tres integrantes de la asociación presentaron en el registro municipal una reclamación de responsabilidad patrimonial por daños y perjuicios contra el Ayuntamiento. Con este trámite esperan recibir los 97.440 euros que todavía deben a los arquitectos que redactaron el proyecto original del Centro de Día de Alzheimer. Un proyecto que Adela Pedrosa rechazó posteriormente y sin acuerdo previo para que fuera encargado a otros técnicos por la Conselleria de Bienestar Social.
Las tres mujeres acudieron ayer al Consistorio con las camisetas reivindicativas en favor de un Centro de Día sin gestión lucrativa. Es el primer paso para poder emprender acciones judiciales si el equipo de gobierno continúa negándose a abonar la deuda y sigue demostrando una "falta absoluta de voluntad" para alcanzar un acuerdo.
Fuente: diarioinformacion.com