En mayo de 2010 se hacía efectiva la cesión de un solar de propiedad municipal a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Huesca para construir un nuevo centro que amplíe su capacidad. La cesión contemplaba un plazo de un año para firmar la licencia de obra pero la entidad ha pedido una prórroga porque todavía no tienen la financiación necesaria para construir el edificio. Este martes el pleno municipal va a votar el aplazamiento.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Huesca necesita más espacio. El gran problema es la financiación, que confían en conseguir este año. Hasta ahora tienen comprometidos un 50%, el resto, aproximadamente un 30%, lo aportará la Asociación y para el 20% restante se espera apoyo privado, de obras sociales de las cajas fundamentalmente. Precisamente esta partida es la que más difícil consideran.El presupuesto asciende a 2.200.000 euros y consiste en un edificio situado en el polígono Puerta del Pirineo, en la Avenida Doctor Artero. Tendrá capacidad para atender a 100 personas, un gran cambio, ya que el local municipal en el que están trabajando en estos momentos es un local de pequeñas dimensiones en el que sólo pueden atender a 15 personas al mismo tiempo.
El proyecto inicial contemplaba un solar de 1.600 metros cuadrados en los que se construirán dos plantas, un sótano y habrá zona libre. El centro dará servicio no sólo a la ciudad, sino a la Comarca o incluso algún municipio de fuera de ella.
Fuente: radiohuesca.com