Tras cinco meses inactiva, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de El Ejido retoma su actividad. La falta de medios económicos obligó a esta entidad echar el cierre de su sede, situada en al calle Sevilla, el pasado mes de mayo. Así, los dos usuarios que semanalmente acudían a los talleres de psicoestimulación cognitiva y los otros tantos que se beneficiaban del mismo en sus hogares se encontraron de la noche al día sin la prestación de este servicio que tanto les ayudaba.
Ahora, y tras haber mantenido contacto con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer vuelve a abrir sus puertas. El Consistorio ha cedido a esta organización sin ánimo de lucro una amplia sala, de unos 40 metros cuadrados de superficie aproximadamente, en la que poder continuar con su labor de atención al colectivo.
La sala se sitúe en la Residencia Asistida Ciudad de El Ejido y ha sido cedida gratuitamente, de modo que la asociación no tendrá que preocuparse ahora de los gastos que conllevan tanto el alquiler como el mantenimiento de un local propio.
En esta línea, la edil delegada del área de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha puntualizado que se ha tratado de buscar «la ubicación más idónea para este colectivo y finalmente se ha decidido integrarlo en la residencia ya que ésta cuenta con una unidad de Alzheimer».
Asimismo, Ibáñez ha criticado la actitud del anterior equipo de gobierno encabezado por Juan Enciso. Recuerda la edil que «el colectivo no disponía de un lugar de reunión por las dificultades económicas que estaba atravesando y el escaso apoyo demostrado» por el PAL. En este sentido, Julia Ibáñez ha insistido en que «el trabajo de las administraciones es el de facilitar el trabajo y formación a las distintas asociaciones y colectivos del municipio para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles».
Será el próximo lunes cuando la Asociación de Familiares de Enfermos de El Ejido vuelva a abrir sus puertas al público para ofrecer los distintos talleres y el servicio psicológico a los familiares de los usuarios y cuidadores. De igual forma retomarán los mercadillos, mesas de cuestación y campañas de sensibilización que hasta el pasado mes de mayor venían realizando de forma continua.
Los interesados en realizar cualquier consulta sobre el funcionamiento de esta entidad pueden llamar a los números 628 281 357 ó 950 102 624. El horario de atención al público será de lunes a jueves, de 16 a 20 horas, y los viernes de 10 a 14 horas.
Fuente: ideal.es