Los trabajadores y familiares de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Conil han anunciado que tienen previsto movilizarse por el impago que sufren por parte de la Junta de Andalucía.
Respaldados por el sindicato UGT, el próximo viernes 24 de agosto han preparado una concentración y un paro de 20 minutos en la rotonda de entrada a la localidad.
Según explicaron ayer en un comunicado desde AFA, los impagos han hecho que la situación sea «insostenible»; la Junta de Andalucía, y concretamente la Consejería de Salud y Bienestar Social, adeuda casi 106.000 euros a esta entidad, lo que ha obligado a que se dejen de pagar nóminas y facturas a proveedores en los últimos meses.
Según explican desde el colectivo conileño, el impago de las concertaciones está poniendo en riesgo los 22 puestos de trabajo con que cuenta esta entidad, y podrían conllevar «el cierre de uno de los mejores centros de la provincia», al que acuden diariamente 38 personas afectadas por la enfermedad de alzheimer y otras patologías mentales.
La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Conil lleva más de una década trabajando en pro de estos pacientes en la población costera gaditana. La dirección de la asociación ha querido hacer en estos últimos días un llamamiento «a todas las personas que quieran colaborar con nosotros ya sea difundiendo nuestro mensaje o acompañándonos en las movilizaciones», con el único objetivo de solventar su problema.
Fuente: lavozdigital.es