La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo contará este año con unas renovadas instalaciones tras las obras que actualmente se acometen. Se trata de una inversión de 15.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación, que ha solicitado la Concejalía de Servicios Sociales ante el deterioro que sufre la sede.
La asociación de Guardo atiende diariamente a unos diez enfermos, mientras que el número de familiares inscritos asciende a treinta, por lo que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y necesitaban una reforma, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María Herrero. Una vez que finalicen las obras, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer dispondrá de una unidad de respiro para mejorar la calidad de vida de los afectados, además de otros servicios.
Según ha indicado María Herrero, la asociación ofrece un servicio integral de atención a los enfermos cada vez más eficiente. «Asume una función muy importante para la población, en la que cada vez contamos con un mayor número de enfermos», recuerda. Desde el Ayuntamiento también se colabora en este objetivo, que ha culminado en la cesión del local y en las obras que se realizan para mejorar el recinto.
Fuente: nortecastilla.es