La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo ha organizado para el próximo día 21 una cena benéfica con el principal objetivo de dar a conocer a los arevalenses el trabajo que vienen realizando, a la vez que sensibilizar a la población de los efecto de esta enfermedad.
Begoña Ruiz, presidenta del colectivo arevalense, asegura que «la asociación tiene muchas ganas de trabajar, de seguir creciendo y de poder ofrecer a los arevalenses y morañegos más y mejores servicios asistenciales. Consideramos fundamental dar a conocer nuestro trabajo para que los servicios que ahora ofrecemos tengan un mayor número de demandantes. De esta forma, por ejemplo, podríamos contar con un transporte hasta Arévalo para los afectados de la comarca. Los fondos que podemos lograr con la cena son mínimos, el objetivo primordial es dar a conocer nuestro trabajo».
Al mismo tiempo, Begoña Ruiz destacó el anuncio realizado recientemente por Vidal Galicia Jaramillo, alcalde de Arévalo, que informó que el Ayuntamiento de Arévalo ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Castilla y León a su proyecto básico para la construcción de un centro de día, un edificio que se ubicaría en una parcela de propiedad municipal ubicada en la calle de la Amaya.
En principio, el proyecto cuenta con un presupuesto de unos 730.000 euros.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo comenzó a funcionar en el año 2004 y en la actualidad cuenta con más de un centenar de socios. Tiene ubicada su sede en la avenida de Severo Ochoa, en un local cedido por el Ayuntamiento. Talleres de estimulación cognitiva y de psicomotricidad, que se desarrollan todos los días, y ayuda a domicilio, en horario de mañana de lunes a viernes, son los principales servicios que presta la asociación, que también cuenta con un importante grupo de mujeres voluntarias.
La Obra Social de Caja de Ávila, el Ayuntamiento y la Imprenta Cid, colaboran en esta cena benéfica que se celebrará el día 21, a las 21 horas, en el restaurante Juan II. Las entradas se pueden recoger hasta el día 17 en la sede de la asociación, abierta de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y en los establecimientos donde figuran carteles anunciadores de la cena.
Fuente:diariodeavila.es