El director de zona de la Caja de Castilla-La Mancha, Álvaro Conejero, junto con la responsable provincial de la Obra Social, Aurora Herrera, el director de la oficina local, Abel Ortiz, y el alcalde, Manuel Valcárcel, acompañados por el presidente de AFA, José García, visitaron las instalaciones del Centro de Día, que mejorará su sala de fisioterapia, gracias a las ayudas de la entidad financiera regional, con cargo a la convocatoria de ayudas de 2009.
Con el proyecto presentado por AFA, se pretende «mejorar y enriquecer la calidad de vida de las personas con alzhéimer y otras demencias seniles y de sus familiares, de la manera más sencilla para los usuarios».
Para los responsables de AFA, con las mejoras del servicio de fisioterapia «se mejorarán las capacidades motrices de los usuarios del centro, para los que se busca que mantengan su autonomía personal el mayor tiempo posible».
El centro tiene capacidad para 14 usuarios «que se encuentran en diferentes etapas de alzhéimer y otras enfermedades seniles, por lo que algunas sesiones se harán de forma individual y personalizada según las necesidades del usuario y otras en grupos pequeños de similar nivel cognitivo, aunque algunas se realizaran de forma grupal con todos los usuarios, como en momentos que se trabajen de forma corporal espacio-temporal, y el sentido de la orientación».
AGRADECIMIENTOS. El presidente de AFA, José García, agradeció a la Obra Social de CCM, el apoyo que le viene prestando desde hace años «porque es importante que una entidad como esta, tenga la suficiente sensibilidad como para atender demandas realizadas para cubrir las necesidades de los más desfavorecidos. Nuestra asociación podrá prestar un mejor servicio a partir de ahora, gracias a la aportación económica».
Tanto Álvaro Conejero. como Aurora Herrera, destacaron que desde la Obra Social, querían seguir colaborando con las organizaciones sociales «para que continúen realizando su labor, tan necesaria e imprescindible para nuestra sociedad».
Por su parte el alcalde, Manuel Valcárcel, dijo estar muy satisfecha por la ayuda que prestaba la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha a las asociaciones locales, y destacó la gran labor que realiza AFA en Tobarra «que no sería posible sin el apoyo decidido de las administraciones públicas y las entidades, como Caja Castilla-La Mancha».
La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (cuyo fin último es el de intentar ofrecer una mejor calidad de vida, tanto para el enfermo como para sus familiares), presta servicios de atención, fisioterapia y terapia ocupacional a enfermos en su Centro de Día ubicado en la calle de la Parra, con capacidad para 14 usuarios, y a lo largo del año también presta servicios domiciliarios (respiro familiar) y de apoyo.
Fuente: latribunadealbacete.es