La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha asistido recientemente al acto de entrega del sello de calidad de BM Trada Certificación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles (Afate). Esta asociación, que mantiene un convenio de colaboración con la Corporación insular, ha implementado un sistema de gestión conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008 para mejorar la atención que presta a los usuarios.
El acto se ha desarrollado en el Centro de Día Terapéutico Isidro Rodríguez, en Los Gladiolos, y ha contado con la presencia de la directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Ángeles Fernández; la representante de la empresa certificadora BM Trada, Mercedes Cabrera; y el presidente de Afate, Manuel Hernández.
Gracias a la implantación de un sistema de gestión de la calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua consistente en planificar, hacer, comprobar y actuar.
Fuente: canarias24horas.com