Los responsables del colectivo piden un relevo cuatro años después de su entrada en funcionamiento
La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Chantada prepara cambios en su junta directiva. Los responsables actuales, que son los mismos que pusieron en marcha este colectivo hace cuatro años, quieren un relevo y anunciaron ayer la convocatoria de una asamblea este fin de semana para elegir una nueva dirección.
La directiva que preside María Luis Jorge Gómez considera que ya ha cubierto una etapa y que es el momento que otros socios se hagan con las riendas de la entidad. La asamblea se celebrará el domingo a las cinco de la tarde en el local social de la asociación, en el número 5 de la calle Xoán XXIII. El objetivo de la convocatoria es que sirva para designar directamente una nueva junta directiva. Si no fuese posible, los asistentes se limitarían a abrir el proceso de presentación de candidaturas y pondría fecha a una nueva asamblea.
Al margen de este proceso de relevo, el colectivo mantiene su actividad habitual. De hecho, sus responsables anunciaron ayer que el último fin de semana de mayo y el primero de junio impartirán un curso que lleva por título «Un coidador, dúas vidas», en referencia a los pacientes y a los familiares que se encargan de atenderlo. Además, siguen adelante los talleres de psicomotricidad y memoria, que se imparten en la sede de la asociación de pensionistas El Enjambre. Los portavoces de la asociación agradecen además al teniente de alcalde, Alfonso Piñeiro, el apoyo y la colaboración que les ha prestado durante los últimos meses.
La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Chantada tiene en la actualidad alrededor de setenta socios.
Fuente: lavozdegalicia.es