La Asociación de Familiares y Amigos del Alzheimer de Benavente reconoció ayer, con motivo del Día del Voluntariado, la labor de trece personas que acuden una vez a la semana durante todo el año a la sede de AFA como apoyo al equipo técnico. "Si algo nos distingue del servicio privado es la calidad humana del voluntariado, sin el cual las asociaciones sin ánimo de lucro no seríamos nada", según explicó ayer Marisol de la Cal, trabajadora social en AFA Benavente, quien recordó también al medio centenar de personas que pueden llegar a justar "para actividades grandes".
Las voluntarias (pues en su mayoría son mujeres) reciben una formación específica de un curso "al menos porque periódicamente vuelven a recibir la formación para reciclarse", apunta De la Cal.
Ayer mismo se clausuró uno de esos cursos y dos o tres personas ya han solicitado continuar colaborando a partir de 2015. "Cuando pedimos colaboración siempre nos vemos amparados. en los últimos años la gente está más sensibilizada en lo que pedimos desde la asociación", dijo en alusión a la época de crisis.
Fuente: laopiniondezamora.es