Con el doble objetivo de presentar su labor a la sociedad alfareña y de recaudar fondos, la Asociación para la Demencia del Alzheimer (ADA Alfaro) cumplió ayer veinte años ofreciendo su degustación solidaria en las fiestas alfareñas.
Los veinte años que lleva dedicada a la mejora de la vida y la estimulación de los enfermos y a cuidar a sus familiares. «Cuando empezamos no teníamos nada y decidimos salir a la degustación en fiestas, seguimos haciéndolo y todo el mundo colabora para que la hagamos posible», agradece la presidenta de ADA Alfaro, Matilde García.
Tras dos décadas de labor, y aunque en estas fechas está de vacaciones, la asociación ha conseguido contar con un centro de atención al alzheimer y otras demencias «único en La Rioja y referente para toda la ribera». «Hace poco estuvimos en el centro de Salamanca, que es pionero en España, y salimos muy satisfechas al ver que hacemos la misma estimulación», sonríe Matilde. Con ese trabajo, la asociación sigue incorporando recursos y técnicas para seguir aplicando.
Para más información: La Rioja