Ya se ha convertido en un clásico y puede decirse que significa el inicio de la campaña navideña en Torrevieja. Cientos de residentes internacionales acudieron ayer tarde hasta las puertas de la Iglesia de la Inmaculada para la tradicional interpretación de villancicos en sus lenguas. Como en años anteriores fueron mayoritariamente británicos, pero también los había de muchas otras nacionalidades europeas ataviados con detalles de Papá Noel y acompañados por la banda de música Phoenix, dirigida por Julie Schofield, compuesta también por músicos ingleses retirados que protagonizaron un espectáculo que paralizó el centro de la ciudad.
En esta ocasión hubo una fusión especial ya que se unieron las voces de algunas de las secciones de la Escuela Coral Municipal, que contaron además con apoyo de sus profesoras. Como en años anteriores también estuvo el alcalde, Eduardo Dolón, quien arropado por algunos de sus ediles, tomó parte activa del concierto, cantando algunos de los villancicos internacionales como 'We Wish You a Merry Christmas', 'Silent Night' y otros populares españoles como 'Fun ,fun, fun' o 'Campana sobre campana'. Cerca de hora y media estuvieron intercalándose canciones navideñas con otras obras instrumentales a cargo de la banda. Incluso hubo un momento en el que la concejal de Ciudadanía, Rosario Martínez, fue invitada a dirigir la orquesta con motivo de su cumpleaños y sus componentes interpretaron el 'happy birthday to you'.También acudieron la Reina de la Sal, Ainara Antelo y sus damas, Marta Miguel y Estefanía Veri, así como el responsable de la Oficina de Atención al Residente Internacional, Jean Paul Mulero. La solidaridad tuvo un papel destacado en esta cita para cientos de personas, ya que es costumbre que se vayan pasando unas huchas que este año han tenido como destino contribuir con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer, cuya presidenta, Matilde Sánchez, fue una de las que solicitó el donativo para los fines de la entidad. Una de las novedades que más llamó la atención de la actuación de ayer fue la incorporación de un aparato que iba lanzando una imitación de nieve y que sin duda le dio al acto un inconfundible ambiente de blanca Navidad.
Por otro lado precisamente ayer por la tarde se estrenó la iluminación navideña que después de unos años de ausencia ha vuelto a las calles de Torrevieja. Por la mañana la concejal de Comercio, Agustina Esteve y el edil de Turismo, Luis María Pizana, ofrecieron los detalles de los adornos que señalan estas fechas y suponen una animación para el comercio del centro de la ciudad y también otros puntos del término. En total el Consistorio ha realizado una inversión de 18.000 euros a través del departamento de Turismo, «gracias a que la situación económica está cambiando y por eso lo podemos hacer posible», dijo Esteve. En esta ocasión se ha ampliado el habitual circuito de adornos, cubriéndose el radio comprendido entre la calle Caballero de Rodas, desde la calle María Parodi, Paseo de Vista Alegre y la calle Clemente Gosalvez, en el que se incluyen también las calles peatonales como Concepción, Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres. Por primera vez el Ayuntamiento también ha contratado la instalación de unos árboles navideños, dos de ellos de once metros de altura que han sido colocados en la Plaza de Oriente en el Barrio de La Punta y en La Mata, en la Plaza de Encarnación Puchol. Otros árboles de entre cinco y tres metros de altura adornan las plazas del Calvario, alrededores de la Parroquia de San Roque, Parque de La Estación, y la Plaza de las Islas Canarias en el Acequión, con el fin de ampliar el ambiente navideño al máximo de lugares.