En el tramo final del año la entidad La Caixa ha hecho balance de las aportaciones que ha llevado a cabo a lo largo de 2014, destinadas a diferentes asociaciones y colectivos utreranos. Sumando todas las ayudas que se han puesto en marcha, la cantidad es de 192.300 euros, de las que se han podido beneficiar miles de familias utreranas.
En concreto las diferentes oficinas de La Caixa que se enclavan en Utrera han destinado 22.000 euros de su presupuesto descentralizado de Obra Social para que, con la colaboración de asociaciones como Caritas Santa María, Caritas Santiago, Cáritas San José, Vopan Utrera, la Asociación El Resucitado y la Hermandad de Los Muchachos de Consolación, miles de familias puedan beneficiarse de ayudas en alimentos y productos de primera necesidad.
Son ayudas que se han intensificado de cara a las fechas navideñas, para que así las familias más desfavorecidas de la localidad puedan tener un respiro. La aportación económica que lleva a cabo la entidad financiera es también muy importante para que las organizaciones solidarias puedan llegar a todas las personas que solicitan su ayuda.
Además de estas ayudas destinadas a alimentos y productos de primera necesidad, La Caixa también se convierte en un sustento importante de numerosos proyectos que a lo largo del año llevan a cabo diferentes asociaciones de la localidad. En 2014 se han destinado 170.300 euros para asociaciones como la Asociación de Mujeres «Santiago El Mayor», Asociación de Madres y Padres de Niñ@s con Discapacidad «Acéptalos», Asociación Utrerana de Familiares de Enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo» y Federación Utrerana de Asociaciones de Madres y Padres «La Campiña».
Fuente: abc.es
Estos donativos se enmarcan dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de «la Caixa» en Utrera con el objetivo de atender las necesidades de su entorno más cercanos.