El ayuntamiento de Almansa y la obra social de La Caixa firmaron un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer (AFA).
El responsable de La Caixa, Agustín Tomás, aprovechó el acto para invitar a los colectivos y asociaciones almanseñas a que cada año presenten sus proyectos en el momento en el que se dar a conocer las convocatorias , ya que en su opinión, constituye una opción muy interesante para conseguir fondos para aquellos proyectos que tengan.
Además, la obra social de La Caixa ha premiado este año un proyecto presentado por AFA, que consiste en un programa para todo un año que incluye una dotación económica que permitirá a los miembros de la asociación poder desarrollar los actos programados este año.
Diversos apoyos
Cada año AFA presenta su proyecto de apoyo a familiares de enfermos de Alzhéimer y otras demencias. Este año, la iniciativa fue elegida por el comité de expertos y a continuación, aprobada por la comisión de la Fundación La Caixa. El presidente de AFA, Manuel García, mostró su alegría por la aportación económica que supone dicho reconocimiento, que asciende a 22.800 euros, que permitirá al colectivo la posibilidad de llevar a cabo la atención a más de 95 usuarios beneficiarios, tanto de familiares como enfermos.
García recordó que dicha entidad, posiblemente, sea una de las que más está apoyando y ayudando al enfermo de Alzhéimer, no sólo a nivel económico sino con la publicación de folletos y libros que apoyan al cuidador familiar.
La concejal de Acción Social, Ana Tomás, destacó la importantísima labor que realiza AFA a través, por ejemplo, del servicio de estancias diurnas.
Fuente: laverdad.es