La AFA Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo recibió ayer una importante ayuda para desarrollar su labor de asistencia y apoyo a los enfermos de alzhéimer y a sus familiares. La Obra Social de la Fundación La Caixa ha concedido una subvención de 33.000 euros a esta asociación para llevar a cabo nuevos proyectos de especialización y refuerzo asistencial para los encargados del cuidado de las personas que sufren esta enfermedad neurodegerativa. El director de Área de Negocio Bierzo-Zamora-Norte de la entidad, Pablo Sancho Luna, acompañado por el director de la sucursal de Benavides, Javier González Martínez, visitó ayer el Centro de Día de Santa Marina del Rey para suscribir con la presidenta de la asociación, Camino Martínez, este convenio de colaboración, en presencia también del alcalde de la localidad, Francisco Javier Álvarez.
La subvención, divida en dos partidas de 25.000 y 8.000 euros cada una, irá destinada al apoyo especializado del cuidador familiar, a la ayuda a domicilio para las personas que no pueden desplazarse al centro, a la adquisión de material de ayuda para los domicilios de los familiares de enfermos y para prestar servicio psicológico y psicoterapeuta. Al centro de Santa Marina acuden al día 36 enfermos y asisten en su domincilio a otros seis.
Por su parte, el director de Área de Negocio de la Caixa aseguró que el presupuesto de la Obra Social de la entidad catalana alcanza este año los 500 millones de euros, cantidad superior a la del año pasado, lo que confirma su compromiso con los ciudadanos a pesar de la situación de crisis actual.
Sancho Luna anunció que la semana que viene se firmarán nuevos convenios en Astorga. También se sellarán colaboraciones con asociaciones de León y de Ponferrada.
Fuente: diariodeleon.es