Cesta de la compra

{{#if has_items}}
{{#each line_items}}
{{ full_title }}
{{ quantity }}
{{{ subtotal_human }}}
{{/each}}
Subtotal {{{ subtotal_human }}}
{{#if coupon_name}}
Cupón de descuento {{ coupon_name }} - {{{ coupon_discount_human }}} x
{{/if}} {{#if donation}}
Donación {{{ donation_human }}}
{{/if}}
{{#if shipping_handling_left_for_free}}
(Te quedan {{{ shipping_handling_left_for_free }}} para que el envío sea gratis)
{{/if}}
{{#if tx_okstock}} Envíos en 72h. {{/if}} {{#if delivery_date}} El pedido te llegará el {{ delivery_date_human }} {{/if}}
Total {{{ total_ceafa }}}
{{else}}
Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
{{/if}}

La campaña "Un café por el Alzheimer" visibiliza enfermedad de forma positiva

La iniciativa solidaria "Un café por el Alzheimer", promovida por la empresa Delikia y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), dará visibilidad a la enfermedad a través de frases positivas en los vasos de las máquinas expendedoras de café de esta compañía.

La campaña, que tendrá un impacto previsto de unos cuatro millones de personas y se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, es el primer acto de la campaña "Un Post-it por el Alzheimer 2016", organizada para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad el próximo 21 de septiembre.

Según ha informado AFAV en un comunicado, la campaña se ha presentado hoy en un acto con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; la presidenta de la Asociación, Juana García, y el responsable de Desarrollo de Clientes de Delikia, José Manuel Benet.

La colección consta de seis vasos ilustrados, ha explicado Benet, "que buscan transmitir un mensaje en positivo sobre el alzheimer, transmitiendo la crudeza de la enfermedad, pero poniendo el enfoque en la necesidad de conocerla para tratar con mimo a quienes la sufren".

Benet, que ha admitido que no imaginaban que se podrían llegar a involucrar tanto con un resultado tan satisfactorio, ha valorado haber conseguido "que vea la luz una colección de vasos dedicada especialmente a dar visibilidad a una enfermedad dura y que está tremendamente presente en nuestra sociedad".

García ha agradecido la implicación de la empresa y ha instado a tener presente en el día a día una de los mensajes que aparecen en esos vasos: "Recuérdame cada día las cosas importantes de la vida".

La gerente de AFAV, Ana Morón, ha valorado la solidaridad empresarial con campañas de sensibilización como ésta que "da un enfoque informativo pero a su vez fresco y optimista acerca de esta enfermedad, un mensaje sencillo y cercano a todos los públicos".

El delegado del Gobierno ha valorado que se unan todos, políticos, instituciones, asociaciones y empresas, para "apoyar esta campaña y el trabajo que lleva realizando AFV por las personas con alzheimer desde hace 25 años".

Según el comunicado, Delikia, de manera totalmente solidaria y altruista, ha impreso dos millones de vasos con frases positivas acerca del alzheimer para concienciar a la sociedad de que aunque esta enfermedad es incurable, se puede hacer mucho por las personas que la padecen y por sus familiares.

Las máquinas expendedores de la empresa se pueden encontrar en centros comerciales, hospitales, universidades, aeropuertos, estaciones, centros escolares, instalaciones deportivas de toda la Comunitat Valenciana.

Fuente: abc.es

Con la colaboración de