Segovia, 22 dic (EFE).- La popular "Carrera del pavo", para bicicletas sin cadenas, alcanzará el próximo día 25 de diciembre, día de Navidad, su 80ª edición y contará con la presencia, como es tradición, del exciclista Pedro Delgado.
Durante la presentación de la prueba, junto con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, Delgado ha ironizado sobre el hecho de que nunca haya ganado esta carrera, pero se ha convertido en una cita única y especial a la que no puede faltar.
La prueba, que concentra a cientos de seguidores en las calles céntricas de Segovia y discurre en parte paralela al acueducto, fue ideada por la Sociedad Ciclista Segoviana, que la puso en marcha en la Navidad de 1935, hasta 1981, en que cogió el testigo el Club Ciclista 53X13.
Su nombre se debe a que el primer premio es un pavo, con un pollo y un pato para el segundo y tercero, respectivamente, que se llegaron a entregar en vivo hasta que lo comenzó a prohibir la legislación de protección de animales.
Este año, la Carrera contará con la colaboración de Ecovidrio, que a su vez contribuirá con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en su proyecto de estimulación temprana.
Fuente: diariovasco.com