Una gran cena junto al mar, personas disfrutando de largas conversaciones, y diversos talleres para recrear un ambiente familiar. Y es que, un año más, la Asociación de Vecinos Calas de Santa Pola del Este logró reunir a cerca de 4.000 personas el pasado miércoles por la noche. No obstante, el atractivo de la velada no fue solo el paisaje y la compañía, sino también el fin solidario. Así, aparte de poder disfrutar de una noche mágica y diferente, el dinero recaudado de la velada se donará a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Santa Pola, a la Asociación de Familiares y Amigos Enfermos de Alzheimer del municipio, y a la Asociación Colibrí de Esclerósis Múltiple de la villa marinera. En esta ocasión, se consiguieron alrededor de 3.500 euros para ayudar a las asociaciones de enfermos.
La velada trasladó junto al mar a docentes, universitarios, artistas, e incluso, escritores, que vestían de blanco y portaban velas, creando un ambiente tranquilo y familiar. También se registró un gran número de turistas de Alicante, Bilbao, Madrid, Segovia o Toledo, y de extranjeros de Alemania, Francia, Inglaterra o Suiza. Este era el caso de Gaelle Mauzelli, de nacionalidad francesa e italiana, que destacó que «es una iniciativa muy buena que ayuda a integrar a las personas extranjeras y que, además, tiene fines solidarios, por lo que me parece perfecta». Mauzelli, era la primera vez que acudía al evento, no obstante, algunos como Alexis Jover, que asisten desde que comenzó a realizarse, destacaron que «es una buena forma de reunirnos todos».
La cena también tuvo un espacio dedicado a los más pequeños, donde disfrutaron de diversos talleres.
Así, la artista plástica María Dolores Mulá, presidenta de la asociación organizadora, comentó que «estamos muy contentos con la gran aceptación y esperamos seguir ofreciendo todos los años esta actividad con fines solidarios».
Fuente: diarioinformacion.com