Por segundo año AFEDABA recibe la recaudación de la venta de los pañuelos de la entidad
La cofradía San Antón de Alcañiz entregó ayer la recaudación de la venta de pañuelos a la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Bajo Aragón ‘Los Calatravos’ (AFEDABA). En total, 800 euros que la entidad destinará a sufragar parte de los gastos de su actividad: la atención específica y profesionalizada a los enfermos de alzheimer.
Se trata de una iniciativa solidaria que la cofradía comenzó en 2016 y que han querido continuar este año destinando también la recaudación a AFEDABA. «Lo logramos gracias a la colaboración de todos. La persona que confecciona los pañuelos lo hace a precio de coste, tenemos cofrades que los venden y personas que los compran», comentó ayer el presidente de San Antón, José Antonio Ariño.
Por su parte, el prior de 2017, Miguel Ángel Vaquero, destacó la labor de AFEDABA: «Se lo merecen, deberían estar más apoyados por el Ayuntamiento y por la ciudadanía».
La entidad destinará la donación de la cofradía, al igual que todas las ayudas que reciben a continuar con los servicios que prestan a los enfermos y sus familias. «Estamos muy agradecidos», dijo ayer su coordinadora, Yolanda Garcés.
La asociación, con más de 400 socios, atiende a 21 personas en su centro terapeútico de día de Alcañiz y 11 en la sede de Calanda. Además, ofrecen un servicio de intervención individualizada con pacientes con características distintas (más leves o jóvenes), que tiene entre 6 y 8 usuarios; y un servicio de teleestimulación cognitiva que presta atención a cuatro personas.
Fuente: lacomarca.net