La Comarca del Bajo Cinca cuenta con una nueva sede instalada en Fraga. Este miércoles, el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Francisco García, han inaugurado esta nueva instalación.
El objetivo es conseguir que se mejore la prestación de los servicios a los ciudadanos. Las obras del nuevo edificio, que fueron adjudicadas en abril de 2010 por el Consejo Comarcal, han costado 2.982.235 euros.
Actualmente, hay unas cien personas que están trabajando en esta sede desde noviembre. García ha explicado que este edificio tiene tres plantas más un acceso a nivel de calle. “Lógicamente desde la Comarca hemos pensado que esa parte superior que ahora está totalmente inhabilitada, se pasó una propuesta en el último Pleno para habilitar un espacio a la Asociación de Alzhéimer”, ha señalado el presidente del Bajo Cinca.
Asimismo, ha asegurado que la Comarca está abierta a todas las asociaciones y entidades y en función de la disponibilidad, se pondrá a disposición las instalaciones “para todas aquellas asociaciones que precisen para reunirse”. Además, ha resaltado que todo está “regulado y controlado” y que estarán “encantados” de ceder espacio “porque estamos a servicio de toda la Comarca”.
La sede se ubica en el espacio que ocupaba la antigua Clínica de Fraga y con ella se logra, no sólo traspasar las dependencias de la Comarca a un edificio mayor, sino que se crea uno de los mayores edificios institucionales de la ciudad.
En la planta semisótano se sitúan dos aulas de formación y la sala de exposiciones, así como el aparcamiento, archivos e instalaciones.
El acceso principal peatonal al edificio es por la calle Teruel, aunque también se ha creado un vestíbulo que comunica con el acceso por la avenida de los Hondos. Es un gran vestíbulo que hace de eje vertebrador del espacio.
En planta baja se ubican las zonas más públicas del edificio. Así, a nivel de calle se sitúan los servicios sociales. En la parte superior del vestíbulo están el salón de actos. Igualmente en esta zona están el área de presidencia, el salón de juntas y las consejerías.
En la planta primera se ubican el resto de dependencias de la sede de la comarca tales como área administrativa, sala de reuniones y las áreas de medio ambiente, urbanismo y deportes.
Fuente: aragondigital.es