El carnaval es fiesta, diversión y fantasía pero gracias a una iniciativa de Cebreros ahora también es solidaridad. Todo se debe a la acción de la comparsa infantil ‘Venimos a por yelo’, ganadora del primer premio local y del provincial del Carnaval de Cebreros, que ha decidido donar el dinero conseguido, 480 euros en total, a la Asociación de Alzheimer de la localidad y comarca.
Todo un acto solidario que ayudará a que los niños que forman parte de esta comparsa comprendan desde pequeños la importancia de ayudar a los demás.
Desde la asociación, además de agradecer el gesto, se explica que el dinero se destinará a la acción que llevan a cabo y que se materializa en las catorce plazas de las que disponen. Además, con los usuarios se realizan talleres de memoria y hay una ayuda a domicilio para quienes tienen la enfermedad en un estado más avanzado. También se ofrecen cursos de formación y se posibilita asesoramiento y psicología para los familiares.
La asociación de Cebreros dispone de un espacio en los antiguos vestuarios de la Cebrereña, un lugar cedido por el Ayuntamiento y donde pueden realizar una labor que ahora se ve apoyada directamente por vecinos de la localidad.
Con ello, los componentes de la comparsa quieren manifestar su reconocimiento a la labor de la asociación, no sólo por la atención a los enfermos sino también porque sirve de respiro a los familiares que los cuidan, una labor que muy importante, especialmente en zonas rurales.
Al acto de entrega de los cheques, además de miembros de la comparsa y de la asociación, acudió la concejala responsable de Servicios Sociales, Ana María del Monte, que destacó este gesto solidario, que además de ayuda económica a la labor de la asociación, es una forma de concienciar a la ciudadanía de las necesidades sociales y de las funciones que realizan las personas dedicadas a los demás.
Fuente: diariodeavila.es