La Comunidad de Madrid destinará 265.842 euros para mantener 140 plazas residenciales de atención a personas mayores dependientes en el municipio madrileño de Tielmes.
Así lo ha señalado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
"En la semana que celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores, el Gobierno regional demuestra su compromiso con el bienestar y la salud de nuestros mayores con un dato muy significativo: la Comunidad de Madrid es la región con la mayor esperanza de vida deEspaña, con 83,7 años de media, por delante de países como Japón ySuiza", ha explicado Victoria.
La Comunidad de Madrid asegura la atención de estas personas a través de su Red de Centros. Las personas mayores dependientes podrán acceder a unos servicios totalmente especializados que, por razones ligadas a la falta o pérdida de autonomía, necesitan de asistencia o ayudas importantes para realizar las actividades corrientes de la vida diaria, y se les ofrece en cada caso el tratamiento específico que necesiten.
Las residencias de la región ofrecen vivienda permanente y atención integral a las personas mayores que, por su situación socio-familiar y limitaciones en su autonomía personal, no pueden ser atendidos en sus propios domicilios y requieran ser ingresadas en un centro residencial.
Un equipo de profesionales -entre médicos, enfermeros, gerocultores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales-, presta atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales a los mayores.
"El Gobierno regional pone a disposición de estas personas ayuda a domicilio, teleasistencia y actuaciones específicas con enfermos de Alzheimer. Además, desarrolla una serie de iniciativas que promueven la participación de estos madrileños y garantizan su bienestar, con el fin de prevenir situaciones de dependencia y potenciar una vida saludable y activa", ha destacado Victoria.
Fuente: La información