Madrid, 26 oct (EFE).- El Gobierno regional ha entregado hoy los primeros Premios Talento Joven-Carné Joven de la Comunidad de Madrid, que reconocen el trabajo y la trayectoria de jóvenes en proyectos con repercusión social con una beca de 6.000 euros para completar su formación.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha participado en la gala de entrega de los premios a cinco jóvenes en las categorías de Deporte, Emprendimiento, Cultura, Voluntariado Social y Medio Ambiente, seleccionados entre casi 100 participantes.
Los premios Talento Joven los organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con CaixaBank, dentro de las acciones del Programa Carné Joven para facilitar el acceso de los jóvenes a actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.
El cocinero del restaurante Diverxo, David Muñoz, el atleta Pablo Villalobos, el guionista Esteban Crespo, la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente y la actriz Nadia de Santiago integraban el jurado.
En la modalidad de Deporte se ha premiado a Diego García, un joven de 19 años que ha recibido la medalla de oro individual y por naciones en la Copa de Europa de Marcha Atlética y que participará en el próximo Campeonato del Mundo absoluto de Pekín 2017.
El galardón al Emprendimiento ha recaído en Mónica Altuna, educadora social de 25 años que ha creado Adaptatur, una asociación sin ánimo de lucro especializada en ocio adaptado para personas mayores dependientes, mientras que el premio de Cultura ha sido para la violinista Carla Inés Marrero, de 20 años.
Mientras, Jonatan Arroyo, de 25 años, ha recibido el galardón de Voluntariado Social en reconocimiento a su trabajo con personas con alzheimer, enfermedades raras, autismo o lesión medular, entre otras, mientras que Alejandra Toledo, de 25 años, ha recibido el premio en la modalidad de Medio Ambiente por su intensa actividad organizando cursos, seminarios y exposiciones sobre temas como cambio climático, ecología y biología.
El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con CaixaBank, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años con el que se pretende se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a productos y servicios en condiciones favorables.
Esta iniciativa ha contado con la participación de patrocinadores como las empresas Kia y Coca-Cola o la asociación Mundo Emprendedor.