La Diputación de Valencia ha aprobado conceder 569.000 euros para que los municipios de la provincia desarrollen programas de Bienestar Social para sus ciudadanos, así como destinar 1,3 millones de euros a programas municipales de juventud y deportes.
Las tres convocatorias son de ayudas a entidades y asociaciones de acción social, con 22.000 euros, la de actividades preventivas de drogodependencia, con 55.000 euros, y las destinadas a Mancomunidades, Fundaciones y Asociaciones en materia de salud mental y alzheimer, con 150.000 euros.
En un comunicado, la corporación provincial ha informado de que además se han aprobado siete subvenciones singulares por 144.000 euros para la Federación de personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord), la Federación Autonómica de Asociaciones gitanas en la Comunidad Valenciana (FAGA), Cáritas Diocesana, Asociación Valenciana de Caridad, Casa Cuna Santa Isabel, Cruz Roja y la asociación Tyrius.
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha manifestado que la aprobación de estas ayudas para atender a los vecinos de la provincia en temas de salud mental y drogodependencia "corrobora el compromiso de la Diputación de atender en Bienestar Social a las personas que más lo necesitan".
"Apoyar a las asociaciones ha sido y es fundamental en asuntos sociales porque ellos son un vínculo muy importante para que los problemas de las personas que atienden lleguen a la Administración y que nosotros les proporcionemos nuestra ayuda de manera efectiva y directa", ha apuntado.
La junta de gobierno también ha aprobado la convocatoria a ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes, mancomunidades y organismos autónomos locales para llevar a cabo los Programas Deportivos Municipales y los Programas Municipales de Juventud.
También se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones singulares para que los ayuntamientos realicen acontecimientos extraordinarios, proyectos singulares de iniciación técnico deportiva, y la concesión de trofeos deportivos para este año.
Por otra parte, también se ha dado paso a la convocatoria para la concesión de subvenciones para asociaciones juveniles de la provincia, para clubes y entidades deportivas y para jóvenes deportistas.
Todas estas convocatorias se realizarán con una inversión máxima de 1.343.360 euros.
Asimismo, la Diputación ha renovado ayudas y programas culturales y en concreto, han sido aprobadas las aportaciones destinadas a diversas entidades culturales como la Fundación Max Aub, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Real Academia de Cultura Valenciana.
También se han ratificado las convocatorias de próximos eventos organizados por la Diputación de Valencia entre ellos, el XII Curso Internacional de Piano José Iturbi, el Premio Iturbi 2015, el festival "Sona la Dipu amb música, balls i cançons tradicionals de València i provincia 2014" y la trigésimoquinta edición de la campaña "Retrobem la Nostra Música".
Los acuerdos en materia cultural incluyen, además, la convocatoria y las bases de los programas de subvenciones a ayuntamientos para proyectos singulares gestionados por el SARC.
Fuente: abc.es