El presidente de la Diputación Provincial de Palencia, Enrique Martín, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia, Milagros Carvajal, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la institución provincial colaborará con una aportación económica de 5.000 euros en la atención terapéutica y psicosocial que se presta desde esta asociación. La renovación del convenio incluye un aumento de la ayuda en 2.000 euros, ya que se ha incrementado el número de personas atendidas por la asociación en la provincia.
Esta ayuda permitirá financiar algunos de los programas en los que está trabajando la asociación, que empezará a impartir próximamente cursos formativos sobre atención a los enfermos de alzheimer dirigidos a sus familiares.
La Diputación muestra así su compromiso de apoyar la labor que desde la asociación se presta a quienes sufren esta enfermedad, así como a sus familiares.
La institución provincial se encuentra especialmente sensibilizada con los colectivos que sufren cualquier tipo de discapacidad y, entre ellos, el de las personas con la enfermedad de alzheimer.
Fuente: nortecastilla.es