La entidad realiza actuaciones que están encaminadas a conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, además de colaborar con sus familias. Por ello, desde la diputación se quiere colaborar en el desarrollo del Programa de Apoyo a las Unidades de Respiro Familiar en la zona rural y la sensibilización, dinamización y difusión de recursos especializados para enfermos de Alzheimer y otras demencias y atención a personas con deterioro cognitivo.
El Proyecto que se desarrolla durante este año, pretende dar continuidad a iniciativas que se han llevado a cabo durante años anteriores, todas ellas con el mismo objetivo. Las Unidades de Respiro que se incluyen dentro de las actuaciones que apoya la institución provincial están ubicadas en las localidades de Santa María del Páramo, Valderas, cea, LA Virgen del Camino y Villaquilambre, además de Santa Lucía de Gordón, donde se realizarán actividades de dinamización del voluntariado.
La Diputación, a través de esta subvención, colabora sufragando los gastos del personal, como trabajadores sociales, gerocultores, psicólogos o coordinadores de terapias, además de apoyar la adquisición de materiales para la realización de actividades, entre otros apoyos.
Fuente: gentedigital.es