La cantidad se destinará a los trabajos de rehabilitación de la nueva sede del colectivo
• En la actualidad la Asociación de Familiares de Alzheimer de Guardo atiende a más de 20 enfermos, de los que ocho habitan en localidades de la comarca guardense.
La Diputación de Palencia va a destinar 10.000 euros a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Guardo que los destinará a las obras de rehabilitación de la nueva sede de la entidad, ubicada en la calle San Antonio, 14 Bajo.
La diputada de Servicios Sociales, María José García Ramos, y la presidenta del colectivo guardense, Eulalia Pinilla, firmaron ayer el convenio gracias al cual la Institución Provincial les concede esta ayuda, que contribuirá, además, a «ofrecer una atención no sólo local, sino comarcal, que ayude a los familiares y enfermos, cuya calidad de vida está en constante deterioro», según la responsable del Área de Servicios Sociales.
Por su parte, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Guardo se compromete, con esta firma, a reforzar los servicios y las actividades que le corresponden, principalmente acciones de sensibilización y atención directa a familiares y enfermos de Alzheimer dentro de la comarca de Guardo.
La presidenta del colectivo agradeció la colaboración que están recibiendo por parte de las Administraciones, gracias a las cuales pueden realizar esta destacada labor en el norte de la provincia. Así, subrayó que con la colaboración prestada por parte de la Gerencia Regional de Servicios Sociales han podido comprar un vehículo que facilita los desplazamientos que deben realizar para la asistencia de los enfermos de Alzheimer de fuera de la localidad de Guardo.
En la actualidad la Asociación de Familiares de Alzheimer de Guardo atiende a más de veinte enfermos, de los que ocho son de localidades de la comarca.
Diez personas participan en los programas de la Unidad de Respiro Familiar y otros seis en la Unidad de Dependencia, a los que hay que añadir los que están en el programa de iniciación.
Además, da cobertura a una atención privada y personalizada a domicilio a través del trabajo conjunto de una psicóloga y una trabajadora social.
Fuente: diariopalentino.es