La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por un importe de 380.000 euros destinados a programas de Bienestar Social, según han anunciado hoy fuentes de la corporación provincial.
Esas ayudas se dirigen a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de un total de 208 actividades de carácter formativo, terapéutico y de sensibilización social, han concretado las mismas fuentes.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha explicado que el objetivo es apoyar económicamente a las organizaciones que, en la práctica totalidad de municipios alicantinos, llevan a cabo programas orientados a sectores de la población que requieren atención específica.
De esa manera se complementa la actuación de los ayuntamientos y de otras instituciones en el cuidado, promoción e inserción social de los afectados, sus familias y sus cuidadores.
Las subvenciones se enmarcan en dos convocatorias distintas, según han señalado las fuentes de la institución provincial.
Por un lado, se sufragará con 250.000 euros a entidades no lucrativas que trabajan con la infancia, personas con discapacidad física o sensorial, enfermos de Alzheimer y otros colectivos que sufren dificultades cognitivas y mentales para la realización de acciones de atención psicológica y sociosanitaria, talleres de terapia ocupacional y programas de rehabilitación, entre otras.
Por otro lado, la Comisión de Bienestar Social ha aprobado la inversión de 130.000 euros para el desarrollo de campañas de sensibilización y voluntariado, a través de exposiciones divulgativas, cursos de formación, seminarios y talleres de prevención en la mayoría de municipios de la provincia de Alicante.
Fuente: abc.es