La Diputación de Lugo ha celebrado hoy un sorteo público para repartir un total de "noventa bienes muebles" del antiguo Hospital de San José, que actualmente se encuentra sin actividad, después de su transferencia al Sergas, que desplazó la atención asistencial que se prestaba en ese centro sanitario al HULA.
Según informó el propio gobierno bipartito, ese mobiliario, entre el que figuran aparatos de rehabilitación, camillas, sillones, sillas, mesas, taquillas, archivadores, biombos o estanterías metálicas, fue solicitado "por varios colectivos lucenses sin ánimo de lucro".
Al sorteo que se celebró hoy optaron "una treintena de organizaciones sociales", entre ellas las que agrupan a los enfermos de Alzheimer, a las víctimas de violencia de género o a los inmigrantes que tienen fijada su residencia en Lugo.
La Diputación indicó que a estos 90 bienes sorteados hoy se suman otros 300 que no entraron en el sorteo, puesto que "no fueron objeto de más de una solicitud y serán adjudicados directamente a las asociaciones que los pidieron".
Fuente: abc.es