La Diputación de León ha probado el reparto de las subvenciones que cada año otorga, por un lado a los proyectos desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro y para iniciativas de promoción de la autonomía y la atención a la dependencia desarrollados por Centros y Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer. En total, la institución provincial ha destinado 237.300 euros.
Así, por lo que se refiere a los proyectos y actuaciones desarrolladas por entidades privadas sin ánimo de lucro, la institución provincial ha colaborado con un total 150.000 euros, de los que se benefician 14 asociaciones de este tipo que desarrollan su labor en la provincia de León.
En relación con la convocatoria de proyectos desarrollados por asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y centros de atención a mayores sin ánimo de lucro, la Diputación ha destinado 87.300 euros, que se repartirán 5 Asociaciones.
El objetivo de la institución provincial con la aprobación de estas ayudas es apoyar las actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en especial los que residen en municipios de la provincia de León que cuentan con una población inferior a los 20.000 habitantes.
Fuente: leonoticias.com