El objetivo del proyecto incluido en el convenio es la atención de las necesidades de psicoestimulación, movilización, psicomotricidad, geronmotricidad, gerontogimnasia, actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y actividades de ocio de los enfermos, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Además, pretende cubrir las necesidades familiares mediante la formación, el respiro y el apoyo psicológico adecuados.
El presidente de la Diputación reconoce la labor desarrollada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina, como entidad cuya finalidad es la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, así como de sus familiares.
El contenido del convenio respeta los principios de solidaridad y respeto hacia las personas, con un trato humano e igualitario, la especialización y compromiso para desarrollar el trabajo con la mayor calidad posible, la excelencia, profesionalidad y transparencia en la gestión, estando dispuestos a innovar en la creación de planes y proyectos y el respeto hacia el medio ambiente, a través de reciclaje y de uso eficiente de la energía.
AFATA ofrece una atención integral a través de terapias no farmacológicas a personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias de Talavera de la Reina y su comarca, así como apoyo a sus cuidadores.
Con la firma de este convenio, la Diputación valora a la Asociación referente en el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la comarca de Talavera de la Reina.-
Fuente: http://eldiadigital.es