La Diputación de Palencia financiará con 10.000 euros las obras de reforma de la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo. La diputada del área de Servicios Sociales, María José García Ramos, y la presidenta de la asociación, Eulalia Pinilla Fernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual la Institución provincial se compromete a sufragar con 10.000 euros las obras de mejora que es necesario acometer en los actuales locales de la asociación. Las instalaciones, ubicadas en el número 14 de la calle San Antonio, han sido cedidas por el Ayuntamiento de Guardo.
La subvención concedida por la Diputación permitirá reformar la sede de la asociación en esta localidad palentina donde presta ayuda a enfermos de alzheimer y familiares de toda la comarca. Con la rúbrica de este acuerdo, la Institución provincial renueva su compromiso de colaboración y muestra su especial sensibilización con este colectivo.
Asimismo, la Diputación de Palencia, a través de su Plan Provincial de Mayores, recoge la atención a los enfermos de alzheimer. Atención a este colectivo por el gran impacto en la calidad de vida tanto del enfermo como de sus cuidadores principales y familiares. Prueba de ello, la Institución viene colaborando en los últimos años tanto con la Asociación de Palencia (AFA Palencia) mediante la firma de convenios de colaboración, como con AFA Guardo a través de la convocatoria para actividades de Servicios Sociales.
Mediante esta convocatoria, la asociación de Guardo ha llevado a cabo el año pasado un taller de memoria. Este año la colaboración económica se ha destinado a un taller de estimulación cognitiva en fases iniciales de la enfermedad.
Fuente: gentedigital.es