La empresa coruñesa de salud EuroEspes, S.A., dedicada a tratar los problemas del sistema nervioso y enfermedades degenerativas, lanzará este año 2015 nuevos productos biotecnológicos contra la enfermedad de Alzheimer y el parkinson, según informó en un comunicado la propia compañía.
A este lanzamiento, se suma el desarrollo por parte de los científicos de la firma de un novedoso producto para ayudar a la madurez del cerebro en casos de niños con déficit de atención y una nueva línea de investigación es el desarrollo de fármacos epigenéticos, aquellos que funcionan alterando la expresión genética.
En el área de biotecnología de la salud, la firma con sede en Bergondo acaba de presentar los resultados de un proyecto español para la elaboración de un nuevo producto nutracéutico (utilización de productos naturales con fines terapéuticos) obtenido de Holoturias, una especie marina con prometedoras propiedades y potencial aplicación en el campo de la salud cardiovascular.
En el ámbito financiero, y según los datos comunicados por EuroEspes al Mercado Alternativo Bursátil (MBA), la compañía obtuvo en 2014 un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 454.000 euros, un 78% más que el ejercicio precedente.
El margen bruto de la compañía de investigación biomédica mejoró en 2014, según los datos remitidos al MAB, un 12,7% sobre una cifra de negocio de 2,57 millones de euros y el resultado neto multiplicó por 6 el obtenido en 2013.
Fuente: finanzas.com