Un estudio reciente de la Universidad de Tufts encontró que los alimentos ricos en flavonoides reducen el riesgo de desarrollar Alzheimer. Los resultados del estudio fueron publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.
Las bayas, las manzanas y el té reducen la probabilidad de padecer Alzheimer y demencias relacionadas. Según un estudio reciente, el consumo de pequeñas cantidades de alimentos ricos en flavonoides tiene sentido para proteger contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
800 personas de 50 años o más examinaron la relación a largo plazo entre el consumo de alimentos flavonoides y el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas. Si bien mucha investigación ha analizado la relación entre la dieta y la demencia durante cortos períodos de tiempo, el nuevo estudio analizó la exposición durante 20 años.
Los flavonoides son sustancias naturales que se encuentran en las plantas, incluidas frutas y verduras como las peras, manzanas, bayas, cebollas y bebidas a base de plantas como el té y el vino.
Más información: NotiUlti