Un grupo de investigadores sugiere que la causa más común de demencia en personas mayores es una mezcla de problemas vasculares y anormalidades cerebrales relacionadas con el Alzheimer.
Las recomendaciones de un grupo de científicos de la Asociación del Alzheimer pretenden reforzar la investigación sobre cómo el Alzheimer y las enfermedades vasculares avanzan juntos y se influyen mutuamente, según publica Alzheimer & Dementia: The journal of the Alzheimer Association. Los autores esperan que esta agenda de investigación descubra nuevas pistas para tratar de manera efectiva o prevenir la demencia.
Las enfermedades cerebrovasculares se pueden prevenir con una variedad de intervenciones farmacológicas y con un estilo de vida saludable; sin embargo, esto aún no se ha establecido para la demencia.
En 2013 la Asociación del Alzheimer convocó a un grupo de expertos científicos de National Institutes of Health National Institute of Neurological Disorders and Stroke y del National Heart, Lung and Blood Institute, para discutir los hallazgos científicos hasta la fecha y las lagunas en la investigación sobre las contribuciones vasculares en la enfermedad del Alzheimer y otras formas relacionadas de demencia.
Información adicional de los científicos
Los autores del artículo aportan algunas informaciones para lo que ellos llaman lagunas de información, incluyendo:
-La relación entre la diabetes, la resistencia a la insulina y el riesgo de enfermedad vascular, causan la enfermedad de Alzheimer y la demencia relacionada.
-Los factores genéticos pueden influir en los procesos vasculares y otros cambios en el cerebro.
-El impacto de respuesta del sistema inmunológico en el flujo sanguíneo en el cerebro se refleja en la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
-Controlar el impacto de los factores de riesgo vascular en la memoria y las habilidades de pensamiento.
Fuente: dmedicina.com