La estación de Adif de Santander acogerá este lunes 20 de septiembre una campaña de información y sensibilización sobre el Alzheimer, enfermedad que afecta en España a más de 3,5 millones de personas y en Cantabria a 7.500, entre quienes la sufren directamente y sus familiares.
Esta actividad se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, que se integra dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.
Así, con motivo de la celebración, el próximo 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, Adif y la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa), instalarán un puesto de información en la estación de Santander con el objetivo de acercar a la sociedad el conocimiento sobre esta enfermedad, con especial hincapié en el papel clave jugado por el apoyo familiar y la detección precoz para paliar los efectos de esta patología.
Esta iniciativa se llevará a cabo simultáneamente en 12 estaciones ferroviarias gestionadas por Adif: Santander, Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, Albacete, Valladolid Campo Grande, Barcelona Sants, Vitoria Gasteiz, Mérida, A Coruña, Valencia Nord y Pamplona.
En el stand, la asociación AFA Cantabria informará sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como sobre el tejido asociativo existente en Cantabria en torno a esta patología y que está a disposición de quien lo requiera.
Colegio de farmacéuticos
Esta conmemoración cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, que colabora con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) difundiendo en las farmacias las jornadas informativas que se celebrarán en la Casa de Cultura de Torrelavega y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, los días 22 y 23 a partir de las 16.30 horas, respectivamente.
Las Jornadas sobre el Alzheimer organizadas por AFA de Cantabria constarán de dos sesiones en las que se hablará de la enfermedad desde su diagnóstico, evolución y tratamiento hasta la atención a las personas en situación de dependencia como es en este caso.
Fuente: 20minutos.es