Las estaciones de Adif, entre ellas la de Mérida, acoge desde hoy y hasta el próximo día 24 una campaña de información y sensibilización sobre el alzheimer, enfermedad que afecta en España a más de 3,5 millones de personas, ha informado el Ministerio de Fomento.
La campaña se enmarca en la celebración, el 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, y está organizada por Adif, la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa).
La iniciativa persigue acercar a la sociedad el conocimiento sobre esta demencia, con especial hincapié en el papel clave jugado por el apoyo familiar y la detección precoz para paliar los efectos de esta patología.
En este sentido, y para lograr una mayor difusión, la campaña se llevará a cabo simultáneamente en doce estaciones ferroviarias gestionadas por Adif, en las que estarán presentes las federaciones y Asociaciones provinciales de Ceafa.
Las estaciones que acogerán esta campaña de sensibilización son Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, Albacete, Valladolid Campo Grande, Barcelona Sants, Vitoria Gasteiz, Mérida, A Coruña, Valencia Nord, Santander y Pamplona.
Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantea la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social.
Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.
En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.
Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.
Fuente: abc.es