La estación de Zaragoza Delicias acoge el 24 de septiembre una campaña de información y sensibilización sobre el Alzheimer, enfermedad que hoy en día afecta en España a más de 3,5 millones de personas. Esta actividad se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, que se integra dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.
Con motivo de la celebración, el próximo 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, Adif y la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) instalarán un puesto de información en la estación de Zaragoza Delicias con el objetivo de acercar a la sociedad el conocimiento sobre esta enfermedad, con especial hincapié en el papel clave jugado por el apoyo familiar y la detección precoz para paliar los efectos de esta patología.
En este sentido, y para lograr una mayor difusión, esta iniciativa se llevará a cabo simultáneamente en 12 estaciones ferroviarias gestionadas por Adif, en las que estarán presentes las federaciones y Asociaciones provinciales de Ceafa.
Las estaciones que acogerán esta campaña de sensibilización son Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, Albacete, Valladolid Campo Grande, Barcelona Sants, Vitoria Gasteiz, Mérida, A Coruña, Valencia Nord, Santander y Pamplona.
Adif, empresa socialmente responsable
Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.
En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.
Fuente: prensa.adif.es