La extracción de plasma mediante plasmaféresis y su reemplazo con albúmina e inmunoglobulina (proteínas plasmáticas) retrasa el deterioro cognitivo y funcional en los pacientes con Alzheimer, según los resultados del estudio 'AMBAR' de Grifols, publicados en la revista científica 'Alzheimer's & Dementia: The Journal of The Alzheimer's Association'.
Se tata de un ensayo clínico que ha evaluado los efectos de la terapia de recambio de proteínas plasmáticas en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) leve y moderada. Además, los resultados revelan una reducción de la progresión de los síntomas de la enfermedad en los pacientes tratados durante 14 meses en comparación con los pacientes no tratados.
"Estos resultados son muy alentadores y el hecho de que una de las revistas científicas más prestigiosas de su campo los publique pone de manifiesto la relevancia de nuestras investigaciones durante los últimos 15 años y la innovación que representa esta nueva modalidad de tratamiento contra el Alzheimer", ha dicho el director médico del programa clínico 'AMBAR' de Grifols y uno de los principales autores del artículo, Antonio Páez.
Más información: Teleprensa