Sacar adelante uno de los centros de día para enfermos de alzhéimer más modernos del país requiere una enorme inversión económica y buena fe de ello pueden dar los miembros del colectivo Asociación de Familiares de Alzhéimer de Fuengirola. Y es que, aunque las obras para el edificio comenzaron el pasado mes de junio, la falta de fondos hace que los trabajos deban pararse.
Por el momento, la estructura y el tabicaje del espacio está hecho, sobre una parcela de 900 metros cuadrados donada por el Ayuntamiento. Aún así queda lo más importante, culminar los trabajos y dotar las diferentes zonas de materiales terapéuticos y demás estructuras necesarias para que los enfermos reciban un correcto tratamiento. De esta manera, desde el colectivo calculan que, de los dos millones de euros en los que se adjudicó la obra, se han empleado alrededor de 700.000 euros.
La directora de AFA, Paqui Lebrón agradecía ayer a este periódico «las subvenciones y ayudas que hemos recibido de distintas instituciones públicas como el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía» pero a su vez animaba a vecinos y entidades privadas a colaborar con la puesta en marcha del proyecto, que tendrá capacidad para unas 120 personas y podría estar listo en 2012. En este sentido, su compañera, Charo Meca destacaba que «se han invertido toda la ayuda recibida pero es necesario un pequeño esfuerzo más».
Ahorro
Una de las principales actuaciones que el colectivo apunta en este momento tiene que ver con la adecuación suficiente del nuevo centro «para que las subvenciones que en este momento se nos dan no haya que destinarlas a pagar el alquiler del centro actual, y sea posible un traslado al nuevo edificio de Los Pacos».
Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Esperanza Oña quiso recordar que «como competencia sanitaria que es, las mejoras en materia de salud pública en la región dependen de la Junta de Andalucía».
Fuente: diariosur.es