El Colegio de Farmacéuticos de Lugo ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares con Enfermos de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas (Afalu) para dar "visibilidad" a dicha asociación a través de las 184 oficinas de farmacia de la provincia.
El presidente del colegio, Alejandro Sánchez Pérez-Mel, ha concretado que para dar esa "mayor visibilidad", se incorporarán los contactos con AFALU a través de la página web del colegio y, además, a través de las 184 boticas de Lugo, "y coordinado por la vocalía de Farmacia", se ofrecerá "información a todos los pacientes que se acercan cada día a las oficinas sobre la asociación, la manera de asociarse a ellos y los servicios que proporciona".
"Esto lo realizaremos con la entrega de una serie de trípticos en todas las farmacias de la provincia. El 99 por ciento de la población tiene una oficina de farmacia en el lugar que reside. Somos el centro sanitario más cercano a la población", ha destacado.
Por lo demás, Sánchez Pérez-Mel se ha quejado de la falta de vacunas de meningitis B y ha asegurado que "esta muy mal" porque desde diciembre solo han recibido dos dosis por farmacia "y no llega para cubrir las necesidades". "Estamos esperando que se solucione (el desabastecimiento), que será a finales del segundo semestre.
Fuente: elglobal.net