CEAFA hace este reconocimiento a la FEEN por ser el nexo de unión entre los investigadores y los pacientes
CEAFA y FEEN trabajan desde hace varios años de forma conjunta con el objetivo de mejorar las condiciones socioasistenciales de los pacientes neurológicos y sus familiares
La Fundación Española de Enfermedades Neurológicas recibió el Premio CEAFA en su modalidad “investigación” durante la VI Edición de los Premios CEAFA que se celebró el pasado 16 de septiembre en la Real Academia Nacional de Medicina.
Y es que FEEN ha sido reconocida por ser el nexo de unión entre, los investigadores de la Sociedad Española de Neurología por un lado, y las Asociaciones de pacientes por otro.
“Este premio supone un reconocimiento de los objetivos por los que nació la FEEN y por los que trabajamos día a día. En definitiva, pretendemos conseguir una mayor concienciación sobre las dolencias neurológicas para mejorar así la calidad de vida de los pacientes y sus familiares” señala el Dr. David Pérez Martínez, Director General de la FEEN.
Dr. David Pérez, Director General de la FEEN durante la entrega del premio.
La FEEN, que nace con el apoyo y soporte científico de la Sociedad Española de Neurología, pretende a través de actividades formativas e informativas contribuir al conocimiento de las enfermedades neurológicas y así a ayudar a los familiares, que viven una realidad en la que necesitan sentirse apoyados e informados.
En este sentido FEEN y CEAFA trabajan por conseguir mejorar las condiciones socioasistenciales de los pacientes con enfermedades neurológicas y sus familiares. Así, en los días previos a la celebración del Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre, el pasado 16 de septiembre D. Emilio Marmaneu, presidente de CEAFA, el Dr. Rafael García en representación del patronato de la FEEN y Dña. Purificación Causapie, directora general del IMSERSO han celebrado un encuentro previo para solicitar la creación de un Plan Integral de Atención a Pacientes con demencia. En dicho plan, ambas entidades solicitan un mayor refuerzo asistencial para los pacientes con demencia, mejores infraestructuras así como mayores recursos económicos que permitan un avance en el diagnóstico precoz y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Fuente: noticiasmedicas.es